Términos y Condiciones

Estos «Términos y Condiciones» regirán para todas y cada una de las comprar realizadas por los usuarios a través del sitio web www.pepitasdeoro.cl

  1. Definiciones:
  • Sitio Web: Página www.pepitasdeoro.cl perteneciente y administrada por la empresa Distribuidora Pepitas de Oro Ltda. (en adelante “La Empresa”) constituida en Santiago de Chile en el año 2007.
  • Usuario o cliente: Toda persona o representante de una empresa que realiza una compra a través del sitio web.
  • Medios de pago: Los mecanismos habilitados en el sitio web para realizar el pago de los productos solicitados.
  1. Generalidades:
  • Medios de pago disponibles: Las formas actualmente disponibles de pago son transferencia bancaria y pago con tarjeta bancaria a través del sistema WebPay Plus operado por la empresa Transbank S.A.
  • Precios: Los únicos precios válidos son aquellos indicados en el sitio web. Estos precios se informan en relación al peso de los productos e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA), pudiendo modificarse en cualquier momento y sin previo aviso.
  • Leyes aplicables: Todos los productos comercializados por el sitio web, al igual que aquellos vendidos en la tienda física de La Empresa cumplen con la legislación vigente de la República de Chile. En especial de las normativas referidas al manejo de alimentos, defensa al consumidor y protección de datos personales.
  • Jurisdicción: Para todos los efectos relacionados con la compra de productos en línea la Empresa y los usuarios fijan su domicilio en la ciudad de Santiago de Chile, sometiéndose a la jurisdicción de sus tribunales.
  1. Proceso de compra

El sólo ingreso del usuario al sitio web no representa obligación alguna, mientras no acepte de manera inequívoca los términos y condiciones presentados en el sitio web.

El Usuario deberá proporcionar aquellos datos personales mínimos necesarios para el despacho de los productos adquiridos de manera exacta, precisa y verdadera, no cabiendo a La Empresa responsabilidad alguna por entregas fallidas originadas en datos erróneos.

La Empresa no recolectará ni almacenará datos del usuario, a excepción de aquellos voluntariamente brindados a través del sitio. Sin embargo, se podrá recopilar aquella información de carácter anónima y automática que se asocia al uso del sitio web, tipo de dispositivo, proveedor de acceso a internet y/o sistema operativo que utiliza. Todo ello, con la finalidad de optimizar las herramientas de comercio electrónico que permiten la venta a través de internet.

Para realizar una compra en el sitio, el usuario deberá seleccionar un producto, indicar el formato (peso) y cantidad que se desea. Luego, lo agrega al carrito de compras, haciendo click en el botón “Añadir al Carrito”. Una vez incorporados todos los productos que desea comprar, deberá hacer click en el botón “Finalizar Compra”. Luego, deberá indicar los datos de facturación y despacho (en caso que sea distinta a la de facturación). A continuación, seleccionará la opción de despacho deseada y forma de pago. Deberá leer (opcional) y aceptar los presentes términos y condiciones y deberá hacer click en “Realizar Pedido”. Si eligió transferencia bancaria, se desplegarán la información de la cuenta de destino y se le enviará al correo electrónico el detalle de su pedido, el que quedará en pausa hasta verificar su pago. Si eligió el pago vía WebPay Plus, será redirigido al portal de Transbank para completar el proceso de compra. Un correo electrónico le indicará los detalles de su compra. El plazo para la entrega variará dependiendo del destino. Como referencia, los plazos normales de entrega a la empresa de transporte son de 48 hrs hábiles desde que se constata el pago.

  1. Validez de la oferta y disponibilidad de productos.

La oferta de los productos efectuada en el Sitio Web tiene validez mientras exista en el referido Sitio Web salvo que se informe sobre un plazo determinado o hasta agotar Stock, como en el caso de las ofertas promocionales para fechas determinadas.

En cualquier caso, todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se producen dificultades en cuanto al suministro o stock del producto comprado, se verá con el Cliente la posibilidad de cambiarlo por otro similar.

La Empresa se reserva el derecho de retirar cualquier producto del sitio web o modificar su valor en cualquier momento.

  1. Despacho de los Bienes
  • Toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del consumidor.
  • El consumidor no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo tanto en chile como en el extranjero.
  • Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de la República de Chile.
  1. Derechos del Comprador

El consumidor gozará de todos los derechos que se le otorguen en los presentes términos y condiciones y de todos los derechos que le reconoce la legislación chilena sobre protección al consumidor vigente.

De acuerdo a la legislación vigente, disponible en la página web del SERNAC (www.sernac.cl) y respecto al derecho a retracto, La Empresa no se adhiere a este derecho, en consideración a la naturaleza de los productos que comercializa y la importancia de mantener el control sobre las condiciones de almacenamiento y transporte de sus productos.

No obstante lo anterior, el cliente podrá solicitar dentro de los 30 días corridos desde la fecha de compra del producto la autorización para su devolución o su reembolso sólo si se presenta alguna de las siguientes condiciones:

  1. No recepción del producto dentro de los 30 días desde realizado el pago del correspondiente pedido.
  2. Producto en evidente mal estado de conservación, contaminado o sin su envoltorio.
  3. Producto no corresponde al pagado por el cliente.

Para hacer efectiva la devolución el cliente deberá aportar la mayor cantidad de información respecto al producto reclamado, como fecha y lugar de recepción, descripción, fotos, videos, documento de la empresa de transporte, etc. Luego, el cliente deberá enviar a su costo el producto defectuoso a La Empresa para su análisis. Con ello, La Empresa realizará las gestiones que correspondan respecto a sus proveedores o la empresa de transporte responsable del despacho y emitirá un informe al cliente dentro de los siguientes 15 días de recibido el producto defectuoso (o de cumplido el plazo de entrega en caso que no se recibiera) en el que se consignará la procedencia o no del cambio de producto o la devolución del dinero. Si procediera el cambio o reembolso, La Empresa se compromete a realizarlo dentro de los 15 días posteriores a la emisión del mencionado informe.