Almendras

Las almendras naturales son el fruto de un árbol que pertenece a la familia de las rosáceas. Son ricas en grasas buenas, proteínas, minerales y vitamina E. Muchos estudios relacionan su consumo regular con una buena salud cardiovascular, la prevención de la osteoporosis, adecuados niveles de azúcar en la sangre y del colesterol HDL y LDL.

La variedad más solicitada de almendras naturales la llamada Nonpareil. El tamaño o calibre varía entre 20 y 27. Mientras menor sea el número de su calibre, mayor es el tamaño promedio de ellas, pues se refiere a cuantas almendras pesan una onza. En el proceso mecánico de descascarado, las almendras se pueden partir o rayar. Ello no afecta su sabor y poder nutritivo. Es sólo un detalle estético. Según el porcentaje máximo de piezas dañadas y otros detalles se clasifican en sus distintos grados: Fancy, Extra Nº1, Supreme, etc. con valores que fluctúan en 1% y 10%.

La mayoría de las almendras que vendemos en Pepitas de Oro son producidas en Chile por empresas que también son exportadoras, debiendo cumplir así con exigentes estándares de calidad para el mercado europeo y asiático.

Este fruto también se vende procesado en forma de almendras laminadas, tostadas, confitadas y saladas, así como harinas con y sin piel.

Almendro Arbol
Almendra con cáscar

Información nutricional:

Valor por cada 100g
Calorías579
Proteínas21,1
Grasas Totales49,9
Carbohidratos21,5
Fibra12,5
Azúcares Totales4,3
Sodio (mg)1
  Grasas Saturadas3,8
  Grasas Monoinsat.31,5
  Grasas Poliinsat.12,3
  Grasas Trans0
Colesterol (mg)0
Fuente:Proveedor
Tabla de nutrientes por cada 100g

Acá puedes probar este súper alimento en el formato que más te guste. Disponible es envases desde 1/4 Kg hasta 10 Kg. Almendras laminadas, almendras enteras, almendras partidas, almendras tostadas saladas,. harina de almendra sin piel, harina de almendra con piel, mix mediterráneo, mix tradicional y mix salado.