Frasco Castañas de Cajú Saladas

Las Castañas de Cajú Tostadas con sal aportan beneficios para la salud, están llenas de nutrientes,  proteínas, vitaminas B1, K y B6, grasas insaturadas (Omega 6 y 9),  contienen Triptófano (lo que se convierte en serotonina y ayuda a que te sientas bien), son ricas en antioxidantes, ayudan a mantener estable la salud cardiovascular y a controlar los niveles de colesterol sanguíneo.

Información nutricional por cada 100g

Calorías (cal)574
Proteínas (g)15
Grasas Totales (g)46
Carbohidratos (g)29
Fibra (g)3
Azúcares Totales (g)5
Sodio (mg)648
  Grasas Saturadas (g)9
  Grasas Monoinsat. (g)27
  Grasas Poliinsat. (g)7
  Grasas Trans (g)0
Colesterol (mg)0

Las castañas de cajú provienen del árbol Anacardium occidentale que pertenece a la familia del mango y el pistacho. El árbol de cajú es nativo de Sudamérica donde florece en Brasil y Perú, aunque los mayores productores del mundo son Vietnam e India.

El árbol de cajú es de hoja perenne, de clima caluroso y de crecimiento rápido con una copa tipo paraguas. El árbol tiene una apariencia bastante desprolija, con tallo nudoso y de ramas torcidas. Las ramas más bajas llegan cerca del suelo y pueden enraizar, aumentando así su manera de reproducción.

Árbol de castañas de cajú

Árbol de la castaña de cajú

Los árboles de cajú producen una fruta (manzana) y una castaña. Una vez que florece se forma la castaña. Luego la manzana se hincha entre la cáscara de la castaña y el tallo. Se necesitan dos meses para que la manzana madure. Cuando se cosecha, la manzana solo puede mantenerse por veinticuatro horas antes de comenzar a fermentar. Aunque la fruta puede ser utilizada para realizar variadas preparaciones típicas frutales (jaleas, mermeladas, jugo, vino y licor) la manzana es a menudo descartada, en búsqueda de la castaña.

Fruto del Árbol Anacardo

Para extraer la semilla y evitar las toxinas que contiene la cáscara, se cocina en agua y aceite. Técnicamente, la castaña es la cáscara gruesa de la semilla.

Este el producto que conocemos como castaña cruda o sin tostar. Además de la castaña de cajú, de este árbol se obtienen materias primas para la elaboración de medicinas, cosméticos y productos de confitería.

En Chile, importamos la castaña cruda y se tuesta sin aceite para ofrecerla al mercado nacional en formato tostada natural y tostada con sal.

Si se la guarda adecuadamente, la castaña de cajú puede durar años.

Provee ácidos grasos esenciales, vitaminas B, fibra, proteína, carbohidratos, potasio, hierro y zinc. Al igual que otras castañas y nueces, la cajú tiene un porcentaje pequeño de grasas saturadas; de todas maneras, consumida en pequeñas cantidades constituyen un alimento altamente nutritivo.

Frascos de frutos secos y chocolates para hoteles

Para ver precios, variedades y formatos haz click aquí